• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
SET-UP - Equipamiento en 1980
Las guitarras que usé en esta época fueron las siguientes:

- Guitarra SCHECTER con pickups DI MARZIO X2N.
- Guitarra FENDER Stratocaster '64.
- SEKINE Flying V con pickups SEYMOUR DUNCAN modelo Duncan Custom y DI MARZIO single coil".

En cuanto a los equipos, en los 80's usaba el MESA/BOOGIE MKII con un bafle Marshall 4 x 12" y los sonidos limpios salían por un Lead Combo MARSHALL transistorizado mod. 2200 con 2 x 12" (1978) o por un MARSHALL valvular mod. 4140 Country Valve con 2 x 12" (1977)."

"La pedalera consistía en un armazón elevado de madera fabricado por mí, y llevaba atornillados los siguientes pedales: wah wah King VOX, flanger MORLEY, overdrive BOSS, delay MXR y footswitch para cambio de canales. En el piso tenía también otro footswitch para el on/off de una cámara de eco ECHOPLEX que estaba junto con mis equipos. A veces usaba también un Mutron BiPhase (algo así como dos phasers en uno) y un sintetizador monofónico de guitarra KORG."

 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial