• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 

SET-UP - Equipamiento en 2003

"El set-up de este año es muy especial, y quiero contarles por qué estoy tocando tanto con una guitarra como con un amplificador fabricados aquí en Argentina.

"Conocí personalmente a los hermanos Víctor e Igor Demczuk, responsables de la firma WENSTONE, a fines del 2001. En aquel momento, yo dirigía la revista "Music Shop" y habíamos hecho un test de uno de sus combos para bajo. A continuación me ofrecieron probar un equipo de guitarra, como para que les diera mi opinión acerca de su sonido. Por lo general, en nuestro país los fabricantes suelen ser algo esquivos a las observaciones externas, sobre todo porque a lo largo del tiempo fueron muy maltratados por la invasión de equipos e instrumentos importados, los cuales no siempre resultaron ser de la mejor calidad. Debido a ello, me sorprendí gratamente al ver que una fábrica como WENSTONE iba a tener en cuenta mis opiniones acerca de uno de sus productos." "La verdad sea dicha, hubo algunas cosas acerca del combo en cuestión que me gustaron y otras que no. Así fue que les manifesté mis opiniones a Víctor e Igor. Pasados unos meses, y ya cuando yo estaba escribiendo en www.guitarraonline.com.ar, volvemos a contactarnos y me muestran el mismo equipo que yo había probado, pero con las modificaciones de las que en aquel momento habíamos hablado. A partir de allí comenzamos a trabajar en la idea de un equipo profesional para el guitarrista de rock, surgiendo primero el prototipo que estuve usando durante la primera mitad del 2003 (cabezal con bafle 4 x 10"), y luego este WENSTONE GE-1200H con su bafle angular G-212 de 2 x 12"."

"Con respecto a las D.O.H. Guitars fabricadas por Daniel Hunko y su hijo Silvio junto a un equipo de colaboradores en su fábrica de Lanús (Pcia. Buenos Aires), comencé a probarlas a mediados del 2002 por intermedio de su representante I VIOLINI. Primero una Les Paul, después una Strato, una PRS, una Tele, una SG, hasta llegar a la Little Dragon, un diseño propio de la fábrica. Cada una era mejor que la otra, siendo todos instrumentos de línea pero con un nivel profesional."

"De las distintas charlas que tuvimos en I VIOLINI surgió la posibilidad de que yo fuera endorser de la marca, a lo cual viendo la calidad del producto accedí entusiasmado. Pero… ¿Qué modelo te hacemos? dijeron ellos. El resultado es esta D.O.H. Signature Series, mezcla de Les Paul con PRS Single Cut, con la que estoy en la foto superior, que suena de p… madre!!! Y está hecha en Argentina, qué tanto."

- Guitarra D.O.H. Signature Series
- Guitarra SEKINE Flying V
- AKG UHF WMS40 inalámbrico
- Ground Control System GCX DIGITAL MUSIC
- MXR Phase 90
- TC Electronics Chorus/flanger
- Danelectro Daddy O overdrive
- MXR Micro Amp
- BOSS DSD-2 Digital Delay
- BOSS TU12 Afinador
- BOSS PSM-5 Power Supply
- VOX Wah Wah
- Cabezal WENSTONE GE-1200H de 120 watts
- Bafle WENSTONE G-212 con 2 x 12"

"El Ground Control System GCX es básicamente una serie de loops en donde tengo conectados mis pedales. Estos entran y salen de la señal cuando los "llamo" desde una switchera localizada en el piso. La ventaja de este sistema es que los efectos no están encadenados y de este modo no le restan ganancia y timbre a la señal original "

Actualmente también uso una guitarra Flying V SEKINE '80 neck-thru, reformada en agosto del 2002 por Adolfo De Castro (decastro@cvtci.com.ar) con micrófonos DI MARZIO PAF Pro (neck) & Fred (bridge), puente y cordal GOTOH, dos volúmenes, switch selector de bobinas (PAF Pro) y switch de tres posiciones.

 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial