• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A

Clínica de guitarra de guitarra en Casa del Bicentenario
El músico Marcelo Roascio ofrecerá esta tarde una clínica gratuita de guitarra en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el predio del Parque Recreativo Don Tomás. La cita será a las 14 y se espera que las personas que asistan a la clase sean tanto principiantes como músicos con estudios previos. La clínica está orientada a repasar todos los ritmos que se tocan con la guitarra eléctrica o alguno de ellos. "Es una especie de clase abierta donde muestro elementos o técnicas que se usan para tocar en la guitarra diferentes estilos. Lo que a mí me gusta es sacarle el acartonamiento o achicar la distancia entre profesor y alumno, y hacer algo más divertido", explicó el artista en una charla con Radio Noticias.
Luego de la clase, cerca de las 17, la banda de Marcelo Roascio tocará junto a su banda compuesta por guitarra, bajo, batería y teclado; y compartirá escenario con la agrupación local Trizeto Funkízimo Pepuza, los ganadores del concurso "Siesta Mágica del Rock".
Se les solicita a los alumnos que asistan a la clínica que, en lo posible, lleven sus guitarras eléctricas para poder practicar junto a Roascio. "Le decimos a los chicos que lleven su guitarra así tocamos juntos, básicamente es para compartir la música y que esto sea un disparador de cosas que después le pueden surgir a cada uno".

Pionero.
Además de músico, Marcelo Roascio es pionero en la edición de libros con audio de instrucción para guitarra eléctrica en Argentina. Cuenta con más de quince títulos editados, los cuales tienen un promedio de ventas de dos mil ejemplares anuales, y se distribuyen en nuestro país, Chile y Uruguay.
Integró la banda "Dr.Rock" con la cual grabó y produjo dos CD's, "Yo Ya Oí" y "Sigue la Noche", este último con Pappo, Botafogo y Luis Robinson como invitados.
Marcelo Roascio lidera hoy el grupo de rock instrumental Roascio RCM, habiendo editado tres CD's, "Espías", "Dos de Tres" y "Todo en un Día".

Ser musical.
En entrevista con Radio Noticias, Roascio no habló solamente de la clínica que dictará, sino del uso de la guitarra eléctrica en estilos que no acostumbraban hacerlo, como el género folclórico. "El folclore se revitalizó mucho por los chicos jóvenes que metieron la electricidad. Se ve mucho en el interior eso y es bueno siempre y cuando sea metido con buen gusto y mesura", explicó.
Conversó sobre los modismos de los guitarristas actuales, sobre todo en el ámbito del rock, en cuanto a sus maneras de ubicar la guitarra cuando están sobre un escenario, o el excesivo uso de los punteos. "Se trata de ser musical, de no abusar y de acompañar la canción, porque el que lo escucha no tiene por qué tener un título en música; la protagonista tiene que ser la canción, y tratar de vestirla de la mejor forma posible", relató. Y continuó, "hoy en día, tocar en vivo no sólo es pararse y tocar, tenés que hacer un show, la gente se tiene que entretener".

La Arena

 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial