• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A
Clínica de guitarra y show a cargo de Marcelo Roascio
17 de Noviembre de 2012

La clínica de guitarra es gratuita, y sobre las 17 horas comenzará un recital al aire libre con las siguientes bandas: La Pifiada (30 de Agosto), Trizeto Funkízimo y Marcelo Roascio.

    El reconocido músico y docente Marcelo Roascio (proferock, revista El Musiquero) brindará este sábado a las 14 horas, en la Casa del Bicentenario, una clínica orientada a guitarristas, que hará extensiva a los músicos en general. Luego tocará en vivo junto al Trizeto Funkízimo, recientes ganadores del concurso de la Siesta Mágica Rock.
La inscripción se realiza por mail. Los interesados en asistir, deben inscribirse enviando sus datos: nombre, DNI y edad, a siestamagica@gmail.com
    Marcelo Roascio brindará en su clínica un completo panorama de todos los elementos que un guitarrista debe saber como para encarar la improvisación dentro del rock, del blues y del metal. Escalas, bases rítmicas, yeites y fraseos se combinarán en esta verdadera clase grupal, con algunos temas de la etapa instrumental del guitarrista capitalino, y con la activa participación de los concurrentes, quienes pueden llevar su instrumento para interactuar con el músico.
    Para que nadie se vaya con las manos vacías, todos los participantes recibirán apuntes de cada uno de los temas tratados, y participarán de sorteos de diversos accesorios musicales, provistos por Roascio. La clínica es de carácter publico y gratuito. En definitiva, es esta una oportunidad para conocer de cerca todo lo que un verdadero “proferock” de la guitarra puede brindar.
    Para terminar la jornada, a partir de las 17 horas, comenzará un recital al aire libre con las siguientes bandas: La Pifiada (30 de Agosto), Trizeto Funkízimo y Marcelo Roascio.

El Díario de la Pampa

 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial