• En Octubre del 2017, Marcelo Roascio fue nombrado endorser de Audio-Technica, usando el inalámbrico digital System 10 ATW-1501 en sus shows con RCM y con “Manal Javier Martínez”.

• A partir del mes de Noviembre, Roascio fue confirmado como nuevo integrante de la familia Orange Amplifiers UK, pasando a ser endorser oficial de la marca, utilizando el nuevo modelo Crush Pro CR210.
Leer Mas >>

 

Domingo 23 Julio: Manal Javier Martínez en Ciudad Vieja (La Plata)
Sábado 12 Agosto: Manal Javier Martínez en Campana (prov. Buenos Aires)
Martes 15 Agosto: Homenaje Guillermo Sánchez en Teatro Vorterix (Roascio RCM)
Sábado 19 Agosto: Manal javier Martínez en City Bar (Martínez)
11 al 14 Octubre: Shows en “Music China 2017” (Shanghai-China)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A
La fuerza de la guitarra hará vibrar Mar del Plata

El ciclo “Música por la música” presentará este viernes en la noche al estadounidense Vernon Neilly y a Marcelo Roascio, quienes llegan juntos por primera vez a la ciudad.

El guitarrista y productor de Estados Unidos, Vernon Neilly, junto a Marcelo Roascio, reconocido por su trabajo instrumentan, ofrecerán juntos, por primera vez en la ciudad, una fecha para deleitar al público con el sonido de sus guitarras.

El ciclo “Música por la Música” presenta este viernes en la noche, a partir de las 21 en el Teatro Facultad de Derecho, Aula Magna (25 de Mayo 2865), este “Guitar show”, donde los locales de Quatro Torres participarán como banda invitada. Antes, a las 17, ofrecerán una clínica en Chacabuco 3639, de la que participará también el bajista Sergio Mayorano.

“Esperamos que a los marplatenses les guste el show”, expresó Neilly a El Atlántico, antes de su primera presentación en un escenario marplatense, y se mostró expectante de poder compartir sus experiencias con el público nacional.

Y es que Neilly, es reconocido por su trabajo como productor de discos de importantes músicos, además de su tributo “Stevie Wonder” que contó con la participación de guitarristas conocidos como Greg Howe (guitarrista de Michael Jackson) y Kiki Loureiro, de Angra (Brasil).

Juntos llevan varios kilómetros recorridos con su propuesta musical, que no sólo llegó a distintos puntos del país, sino también al exterior. El repertorio que sonará esta noche está compuesto por temas de cada uno, donde ambos despliegan su talento con el instrumento estrella. Además habrá instrumentos en escena y Neilly también cantará temas de sus discos.

“Desde principios de los 30', la guitarra siempre formó parte de una banda y poco a poco se volvió más popular como instrumento en grupos de jazz, rock, country, blue
s”, explicó Neilly. Y agregó que a través de estos años “las propiedades de la guitarra alcanzaron niveles cada vez más altos”. “En la actualidad, la guitarra tiene una fuerte presencia en la música moderna, es un instrumento muy importante”, subrayó.

Para Roascio, el protagonismo del instrumento en una banda surge, quizás, “porque el héroe de la guitarra es el que está en frente”. El músico, que en la actualidad lidera un proyecto instrumental llamado “Roascio RCM”, también hará una demostración de improvisación. “Quiero que los asistentes vean que la cosa no es tan complicada y que con elementos simples, si los saben aprovechar, pueden salir cosas muy copadas y va a sonar como quieren que suene”, indicó.

“Podemos ser influenciados por la misma música, escuchar los mismos artistas; pero cuando tocamos, cada uno toca un sonido distinto, se nota lo pers
onal”, agregó Neilly. Y opinó que “siempre es interesante escuchar otros estilos”. Esto es lo que el productor destaca de la experiencia de trabajar con músicos reconocidos como Slash, Blink 182, Papa Roach, y Michael Paulo (Al Jarreau/Earth, Wind & Fire), entre otros, de quienes pudo conocer distintas técnicas a la hora de hacer sonar las cuerdas.

Entre todos los guitarristas que conoció, mencionó que en la Argentina “hay músicos muy buenos”, una afirmación que resaltó tras haber ofrecido junto a Roascio el concurso “Guitar Power”, donde el ganador consiguió la grabación de su disco en el sello de Neilly, que lo distribuirá por todo el mundo.

Para el próximo año, el creador del tributo a Steavie Wonder continuará produciendo CDs y concretando proyectos con guitarristas de bandas internacionales. “Pero principalmente estaré enfocado en grabar mi disco”, expresó. Y el año que viene regresar a Sudamérica para repetir una serie de conciertos junto a Roascio, quien por su parte se prepara para lanzar su nuevo material y continuar con shows y clínicas.

De cada visita de esta dupla a una ciudad sin dudas quedan muchas enseñanzas. “Es importante que el instrumento sea cómodo y que se le dedique tiempo, que se haga con pasión. Una vez que saben tocar canciones, tienen que salir de la habitación y buscar compañeros para tocar juntos y hacer su experiencia, que es lo que más ganas les dará para seguir en el camino”, destacó Roascio.

Por su parte, Neilly describió: “Hay gente que sueña con ser músico y para eso va a estudiar mucho para concretarlo, leer música, probar técnicas. Y hay gente que quiere ser artista y basa su aprendizaje comienza con acordes básicos para que puedan tocar sus canciones; no necesitan estar tan centrados en las técnicas y pasarán más tiempo escribiendo y armando la canción”. El resto de las enseñazas quedarán demostradas en las actividades que juntos encabezarán durante la jornada, en la ciudad.

Clara López Tonón

 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial