• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A
Vernon Neylli brindó una Clínica de producción musical

El reconocido músico, productor y dueño de su propio sello en Los Ángeles fue invitado por el Diputado por el Pueblo y candidato a intendente, Eugenio Quiroga. Previamente brindó un show a beneficio de la EGB 88. Junto a Neilly estuvo el guitarrista argentino Marcelo Roascio

Caleta Olivia  - Santa Cruz - Lunes 10 de Octubre de 2011

    El reconocido músico, productor y dueño de su propio sello en Los Ángeles, Vernon Neilly brindó este fin de semana una clínica de producción musical para los artistas locales. Fue en el marco de una iniciativa del diputado Eugenio Quiroga a través de su Centro de Participación Social y Educativo (CPSyE). En la víspera, Neilly había brindado un show en un pub caletense, cuya recaudación será destinada a la EGB Nº 88, que el legislador apadrina hace más de un año.
    Durante la clínica, que tuvo lugar en el CPSyE, el músico norteamericano y el guitarrista argentino, Marcelo Roascio realizaron una breve introducción de sus carreras y de cómo es su experiencia en el ambiente de las grabaciones, ante un público juvenil de músicos caletenses, que una vez más acompañaron el ciclo de capacitaciones.
    Tras escuchar acerca de técnicas de grabación, el uso de los efectos, el microfonéo de los instrumentos, la captación de un buen sonido en vivo, el proceso de grabación y mastering, los locales tuvieron la posibilidad de realizar consultas e intercambiar experiencias, en un marco ameno, que permitió disfrutar de algunos temas por parte de los artistas invitados.
    Al respecto, el Diputado por Municipio, promotor de la actividad junto al secretario de Cultura del área, Luis Velásquez, indicó que "esto es parte de un cronograma cultural que generamos. Nosotros nos propusimos hacer cultura con la capacitación permanente y clínicas que aprovechan músicos de nuestra ciudad".
    En este sentido, Quiroga se refirió también a la inserción que ha tenido la institución sin fines de lucro en la comunidad del Gorosito. "Lo que ha pasado este tiempo con el Centro de Participación ha sido muy grato, acá se reúnen diversas expresiones, todas las edades e incluso las orientaciones partidarias. Es un espacio plural con el que tratamos de encaminar los proyectos que muchos vecinos tienen para Caleta", expresó.
    En lo que hace específicamente a la cultura, el candidato a intendente aseveró que "a través del Centro hemos conocido todo un movimiento de músicos y artistas que necesitan su espacio, por eso pensando en la próxima gestión, vamos a juntarlos a todos y generar un plan para llevar la Cultura a los barrios, no tengan dudas que en los próximos cuatro años en el área de Cultura habrá gente de la cultura", culminó.

http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=42146



Marcelo Roascio - Sitio Oficial