• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A
Una noche para aprender tocando con Marcelo Roascio (17/09/2011, otrodia.com.ar)

El guitarrista y docente ofreció una clínica de guitarra que contó con buena presencia de público que acudió a la Casa del Bicentenario. Además, tocó temas de su último disco, acompañado por una banda de músicos locales.
Los cañadenses, especialmente sus músicos, tuvieron el último viernes la oportunidad de acceder a una experiencia que no siempre se presenta, salvo que uno viaje a algunos de los grandes centros urbanos: el contacto con un tipo de larguísima trayectoria como guitarrista, que volcó tanto en la actuación como en la docencia sobre el instrumento.
Marcelo Roascio tiene quince trabajos editados, y puede exhibir su colaboración con numerosos artistas del país y el mundo.
En Cañada, ante un público en el que abundaban los músicos, dio una clínica de guitarra eléctrica con tips básicos sobre distintos géneros (blues, rock, metal), realizó improvisaciones con algunos chicos que subieron al escenario, se realizó un sorteo de elementos para guitarra, y contestó preguntas de los presentes.
Tras un intervalo, tocó temas de su último disco junto a una banda local integrada por Claudio Pelli en guitarra, Luchi Giorgis en bajo, Max Mateo en batería y Walter Crola en teclados, cerrando con "When my guitar gently weeps", el clásico tema de George Harrison que permite el lucimiento de un dúo de guitarras, que fue cantado por Víctor Machado.



Mas info



Marcelo Roascio - Sitio Oficial