• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A
MARCELO ROASCIO. UN GUITARRISTA QUE DIO CLASES EN LA CASA DEL BICENTENARIO (17/09/2011, www.cañadadegomez.gob.ar)

El viernes 16 de septiembre los amante del rock y las guitarras pudieron disfrutar de una clinica de guitarra electrica a cargo de Marcelo Roascio. La misma fue gratuita gracias al apoyo del Municipio y contó con el auspicio de Fastpicks Instrumentos Musicales.

La Casa del Bicentenario fue el lugar elegido para que Roascio tomara contacto con un público con ganas de aprender y de verlo tocar en vivo y en directo. En algo más de una hora se instruyó a los participantes con ejemplos, prácticas en el escenario, apuntes y sorteos.

Para el ciere, Roascio estuvo accompañado por los músicos locales: Claudio Pelli en guitarra, Luchi Giorgis en bajo, Max Mateo en batería y Walter Crola en teclados. Hicieron un repertorio basado en material solista de Roascio e invitaron a Víctor Machado para una versión de When my guitar gently weeps, de George Harrison.

Marcelo Roacio agradeció a la intendenta por apoyar este tipo de iniciativas culturales y de capacitación, como a la banda y a Caludio Pelli, quien fue el nexo para la concreción de la clinica y del show.



Mas info



Marcelo Roascio - Sitio Oficial