• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A

Feriado de rock
PUNTAL

Río Cuarto, Córdoba, Argentina.


Click para ampliar

Tributo a Pappo por La Phoenix y Ella es Modelo
El martes pasado decíamos en estas páginas que sobra rock para escuchar en Río Cuarto, afirmación que volvió a concretarse el miércoles último, en la víspera del feriado por el Día de la Ciudad. Hubo dos shows y muy interesantes: por un lado, La Phoenix (con La Stoll Band como apertura de la noche) revivió su Tributo a Pappo en el bar Elvis, mientras que por el otro tocó por primera vez acá la banda pop cordobesa Ella Es Modelo (con los locales de Tresalamos como invitados) en el Espacio Cultural Club.
Al más grande No fue un show más de La Phoenix, porque si bien es sabido que su homenaje a Pappo es siempre sinónimo de sentimiento rocanrolero al extremo, esta vez contó con la participación de varios invitados que, en conjunto, conformaron un show excelente, como se merece quien fue el más grande guitarrista rocanrolero de nuestro país: Norberto “Pappo” Napolitano. Después de varios años volvió a pisar suelo riocuartense ese notable guitarrista que es Marcelo Roascio. Verlo tocar en vivo, siempre es un placer. Verlo hacer temas de Pappo lo es aún más. También vale destacar la presencia de la joven cantante Florencia para interpretar ese himno que es “Desconfío” y de ese excepcional armoniquista que es “Soplete” Basso en varios temas. Y como siempre, dejando “la vida” en las tablas “El Chavón” (voz) y “Pancho” (batería).
Al electro-pop Dos chicas al frente, mucha potencia electro-pop para una banda interesante del under cordobés. Formada a finales de 2008 e integrada por Julia Denna en voces, letras y secuencias, María Belen Paulus en bajo, Pablo Olmedo en bajo y secuencias y Lucas Paraniuk en guitarras, Ella Es Modelo se consolida como banda fusionando el post punk, experimentando con un enfoque artístico experimental, el electro y la new wave con la característica de proyectarse como un movimiento musical y estético. Fusionando sonidos contemporáneos en letras en ingles y en español, Ella Es Modelo trajo una propuesta para disfrutar de ese rock que pocas veces se escucha.
Andrés Natali



Marcelo Roascio - Sitio Oficial