• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A

Exitoso balance del Encuentro Regional de Guitarra
Durante cuatro días Villa la Angostura fue sede de un encuentro musical con intérpretes de verdadera jerarquía. Fueron seis estilos diferentes a cargo de concertistas que cubrieron ampliamente las expectativas que había creado este evento cultural.

Villa La Angostura ha sido  la anfitriona del Primer Encuentro Regional de Guitarras. Al mismo asistieron distintos concertistas como Edgardo Cardoso, Miguel de Olaso, Damián Cazeneuve, Luis D`Agostino, Marcelo Roascio y Luis Velásquez, quienes  fueron los encargados de  desarrollar clínicas y seminarios, cerrando cada jornada con al menos dos presentaciones.

Seis estilos diferentes fueron abordados tanto en las presentaciones como en las charlas previas, a las que asistieron un gran numero de asistentes, desbordando las expectativas de los organizadores.

Todo el equipo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad ha sido el responsable del logro del evento, quien además recibió el apoyo incondicional de La Asociación de Hoteles de Villa La Angostura, la Agencia Española  de Cooperación internacional para el Desarrollo, la Fundación Ser Argentino, y varias firmas auspiciantes como Yamaha, Melos y Morley, entre otros.

El agradecimiento a los hoteles participantes, al Restaurante Las Varas, a los músicos Diego Monti, Andrés Calegaris, Diego Bengoa, Javier Álvarez, Emilio de Alvear, Jorge Carrizo  y Carla Garrido por la desinteresada colaboración con equipos técnicos especiales, a los guitarristas anfitriones Daniel Ducós y Eugenio Moschini y a Julio Misurak por el gran aporte fotográfico y de diseño.

Este ciclo de guitarras  ahora viajará a distintas ciudades de la Argentina y de los países limítrofes, y seguramente se realizará de nuevo en nuestra localidad en 3 años.

EnlaceS:

http://www.diarioandino.com.ar/diario/2010/08/26/destacan-momentos-emotivos-durante-el-1er-encuentro-regional-de-guitarras/

http://www.diarioandino.com.ar/diario/2010/08/25/exitoso-balance-del-1er-encuentro-regional-de-guitarras/

http://www.laangosturadigital.com.ar/v3/home/
interna.php?id_not=16556&ori=web

Marcelo Roascio - Sitio Oficial