• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A

Guitar Show: cuatro músicos haciendo lo que mejor saben

Teatro ND Ateneo 21/12/07

Un arrollador comienzo
Pocos minutos después de las 21 hs se inicio el Guitar Show en el teatro ND Ateneo. Grande fue mi sorpresa cuando hicieron su aparición en escena una superbanda (Telis, Roascio, Alfie y Mizrahi). Los protagonistas de esta noche, todos compartiendo escenario y tocando a modo de presentación nada menos que "Post Crucifixión" uno de los tantos clásicos de nuestro rock.

Todo un mensaje, viniendo de músicos que, se nutren técnica y estilísticamente, de los grandes monstruos del primer mundo que son los dueños del sonido imperante entre los seguidores del instrumento mas conocido del mundo.

A partir de ese momento todo fue un paseo por estilos y técnicas, que me es difícil describir,  simplemente por carecer de los conocimientos necesarios para ello. Y que de poseerlos seria un aburrido listado de términos técnicos que harían de esta,  una crónica por demás aburrida. Por eso que mejor que condensarles apretadamente un repaso de lo ocurrido esa noche, con un grupo de “nuestras” ilustres figuras de las seis cuerdas.

El mas mediático: Tras el arrasador inicio, solo quedo en escena Diego Mizrahi  <http://www.diegomizrahi.com>   y   su banda. Diego es muy conocido por sus programas televisivos, por ser el soporte de grandes músicos extranjeros y también  porque esta presentando en gira Latinoamericana su ultimo trabajo "Boomerang". Su set duro un poco mas de lo pautado (unos 30 min. para cada músico) realizo un repaso de su producción y para finalizar un blues, “condimentado” con riffs reconocidos por  todos los presentes, como ser el inicio de "Enter The Sandman" de Metallica o "Back in Black" de AC/DC y la  participación del publico en los coros. Además de regalar alguna púa a los presentes, previo pedido de los que estaban en las  primeras filas.

 El mas prolífico: Unos breves minutos después y tras una pequeña prueba de sonido detrás del telón se pudo ver en escena a Marcelo Roascio  <http://www.roascio.com.ar> , guitarrista con sobrados conocimientos. Ha editado libros acerca de técnicas para guitarra, es además, líder del grupo Dr. Rock y de un proyecto instrumental denominado RCM. Tiene editado dos CD’s con cada proyecto. Por si fuera poco es el consultor técnico de una de las paginas web mas visitadas del mundo de habla hispana (www.guitarraonline.com.ar). Se dio el gusto de tocar y dedicar un tema para su esposa (quien seguramente estaba presente entre el publico). En cuanto a su performance se puede decir que se destaco del resto por tener un sonido propio y autentico.


El toque femenino: Le siguió Carina Alfie  <http://www.alfiecarina.com.ar>   eximia guitarrista que supo ganarse el lugar de soporte de Steve Vai, en dos oportunidades. Y a juzgar por el set de esa noche, Steve Vai, es la luz que  guía su carrera musical influenciando ampliamente su sonido. Lleva editados seis discos, el último Electric Fuzz de marzo de 2007 y grabado en el estudio de Steve Vai, en los Angeles.

El mas metálico: Por último fue el turno de Daniel Telis  <http://www.danieltelis.com.ar>  guitarrista conocido por sus incursiones en el rock con tintes pesados. Del que dan cuenta las bandas de las que participo: El Reloj, Mordaz, Kamikaze, Alianza y Adrián Barilari. Grabó también con Tarya Turunen (ex cantante de Nigthwish) y con Jens Johansson (tecladista de Ingwie Malmstenn). Su set fue el único con una parte acústica. Durante el resto de su presentación dio muestras de cuanto es capaz de realizar con su guitarra, con el reconocido modelo que supo plasmar Steve Vai, de estridente color verde fluorescente.

 Un gran final: En el final estuvieron nuevamente todos juntos dejando claro que durante este show no hubo primeras ni segundas figuras. Mostrando que el ego no es parte de sus vidas y que lo mas importante era dar un buen espectáculo. Esto se vio claramente porque ninguno subió al escenario a matar a su antecesor, todos tocaron en forma sobria, un instrumento que se presta para hacer mas circo del debido, si quien lo empuña malinterpreta que es lo que la gente viene a ver.

Un gran show que disfrutaron todos, amantes de la técnica, seguidores de los grandes guitarristas, iniciados en el arte de las seis cuerdas y el resto de los mortales.

FUENTE: http://www.lahistoriadelrock.com.ar/esp/noticias110.html

 

 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial