• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A

El maestro de la guitarra Marcelo Roascio se dirigió hasta la Zona Oeste del Gran Buenos Aires para presentar su último disco, “Todo en un día”, sucesor de “Dos de tres” (que había sido grabado junto al bajista Machy Madco y el baterista Julio Carbonaro). El nuevo material presenta una lista de temas instrumentales, estructurados del mismo modo que los que llevan letra, que transmiten un mensaje a través de la música y de los diferentes colores que ofrece la guitarra eléctrica.
El lugar elegido para llevar adelante la velada fue Mr. Jones, bar ubicado en Ramos Mejía. Alrededor de las 23hs el guitarrista dio comienzo al recital acompañado por su hijo Sebastián Roascio Goldar en batería, Sebastián “Pollo” Peralta en teclados y Sergio Mayorano en bajo en reemplazo de Pablo Motyczak, quien tuvo una importante participación el la elaboración del nuevo material.
Durante la lluviosa noche del viernes se pudieron apreciar nueve de los once temas de su último trabajo, comenzando con “Arriba y adelante” y “Minor dance” y pasando por “Nada que quiero” y “Todo en un día”, ambas canciones que durante la grabación contaron con la colaboración del conocido bajista Stu Hamm (Joe Satriani, Steve Vai). La canción que da nombre al disco trata sobre como, de la mañana a la noche, lo que una persona nunca logró puede concretarse en un día. Además, el cuarteto también tocó “Visión nocturna” (tema compuesto por Motyczak), “Paso firme”, “Giran las ruedas” y “El momento en que estamos” (dedicado a su mujer y que se focaliza en que, a pesar de los momentos difíciles y las idas y vueltas de la vida, el mejor momento es el hoy). La noche finalizó con el cover de Jean Luc Ponty, “New country”, dejando de lado sólo “Georgy Porgy” (Toto) y “Casco de familia”.
Luciendo su característica guitarra Fernandez Ravelle y una D.O.H Series, Roascio se lució con unos riffs elaborados de manera tal que realmente no se necesitó de un cantante para sentir lo que estos músicos querían transmitir. Para que todo saliera de la mejor manera posible, el recital contó con un muy buen sonido y una grandiosa puesta en escena de los cuatro integrantes de la banda. A pesar de que MR se encontraba con una pierna esguinzada, la incómoda bota ortopédica no le impidió poder utilizar los distintos pedales para deslumbrar al público con su música.

FOTO: Esquina Rock

http://www.esquinarockweb.com.ar/nota.php?id=7088

 

 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial