• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A

WWW.ROCK.COM.AR

Marcelo Roascio es guitarrista. Integró bandas como Dr. Rock, Los Arcontes y Engranaje. Es además pionero en la edición de libros con audio de instrucción para guitarra eléctrica en Argentina, y cuenta con más de quince titulos editados, los cuales se distribuyen en el país, en Uruguay y en Chile.

El nuevo trabajo instrumental de roascio RCM, llamado "Todo en un día", presenta al guitarrista en once temas, los cuales varían en estilo e intensidad, transformándolo en un paseo por los distintos colores que ofrece la guitarra eléctrica.

En una línea similar a la que cultiva gente como Jeff Beck, Joe Satriani o Steve Vai, el grupo de Marcelo Roascio propone temas instrumentales estructurados del mismo modo que los que llevarían una letra, pero con la fuerza y la potencia de instrumentistas, que vuelan cabezas en cada una de sus presentaciones.

En materia de invitados, Roascio contó con la participación del internacionalmente reconocido bajista Stuart Hamm (Joe Satriani, Steve Vai, Frank Gambale, Steve Smith, Eric Johnson, etc.) para los temas “Nada que quiero” y “Todo en un día”. El disco incluye, además, una versión del tema “Georgy Porgy” (Toto), y otra del recordado hit de los 80’s “New Country” de Jean Luc Ponty. Acompañaron a Roascio (guitarra), Pablo Motyczak (bajo), Sebastián Roascio Goldar (bateria) y Sebastián "Pollo" Peralta (teclados).

Marcelo Roascio - Sitio Oficial