• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
P R E N S A
Los libros, revistas y cancioneros aún son muy buscados

Aunque la web permite encontrar mucho material sobre canciones, las librerías musicales siguen siendo un lugar de visita para los músicos.
LA GACETA On Line recorrió el local comercial de la librería Ricordi (www.ricordimusica.com.ar), ubicado en la peatonal Florida de la ciudad de Buenos Aires, una de las editoriales pioneras en la pedagogía musical. Por allí transitan diariamente desde principiantes hasta músicos profesionales en busca de material que no se encuentra en internet. Mucho de ellos son libros exclusivos de esta casa sobre destacados artistas y bandas nacionales e internacionales. Así como partituras de los grandes de la música clásica, la opera, el folclore y el tango.
Con ellos se puede aprender a tocar con las notas correctas los grandes hits que hicieron historia. También hay libros de variados profesores que enseñan sus técnicas para tocar desde blues, jazz, rock y heavy.  
En Tucumán, aún se sigue recurriendo a los libros para aprender a tocar un instrumento. En nuestra provincia, los cancioneros más buscados son los dedicados al folclore y al rock, según precisaron en una casa de música ubicada en la galería LA GACETA. Mientras que los temas de artistas pop o románticos son los menos requeridos.
También son buscados los libros realizados por músicos profesionales quienes enseñan las diferentes técnicas para aprender a tocar un instrumento. Estos libros vienen con un CD donde el aprendiz puede escuchar como el profesor ejecuta la lección. Algunos, también vienen con bases de batería, bajo y guitarra para practicar las técnicas aprendidas.
Un pionero en la edición de estos libros es Marcelo Roascio, profesor de guitarra eléctrica e integrante de la banda porteña Dr Rock. Hace más de 15 años sacó un libro donde trascribía algunos riffs de las bandas de rock del momento. El material venía acompañado de un cassette (cinta magnetofónica). Hoy, Roascio, sigue editando libros, acordes a los tiempos, con CD. Además, el músico porteño cuenta con su propia página web (www.roascio.com.ar) donde se pueden consultar sobre su material.
Roascio vino a Tucumán en setiembre de 2003, oportunidad en la que ofreció una clínica de guitarra que convocó a una gran cantidad de jóvenes y músicos profesionales quienes quedaron muy satisfechos con la clase brindada. Además, esa misma noche ofreció un recital con Tripas Calientes y Trilogía, banda que fue invitada, luego, a tocar junto a Roascio en Buenos Aires.

 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial