• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

GUITAR SHOW
A la manera de G3 pero con acento argentino. Así podría resumirse la propuesta llamada Guitar Show que el jueves próximo 20 de este mes juntará sobre el escenario del teatro ND Ateneo a cuatro guitarristas de elite de nuestro país: Carina Alfie, Diego Mizrahi, Marcelo Roascio y Daniel Telis. Para acompañar el lanzamiento de este evento se editó un CD -que quienes adquieran las primeras 200 entradas se llevarán de regalo- con ocho temas, dos por guitarrista, que marca de por si una diferencia con lo que suelen hacer Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci o Paul Gilbert en las presentaciones de G3. Si bien lo que primero se aprecia del disco es el virtuosismo y la admirable digitación de los cuatro violeros, hay en el arte de Alfie, en los covers que realiza el ruso Mizrahi (What a Wonderful World es una joyita), en los temas -inéditos hasta ahora- escritos por Roascio y en los dos que aporta Telis algo más que velocidad para mover los dedos: hay sentimiento por sobre todo. El evento tendrá cuatro segmentos de 30 minutos donde cada uno presentará junto a su banda su material más reciente y al final, los cuatro juntos, versionarán clásicos de rock nacional. La cita es el 20, en el Ateneo, y con entradas desde 30 pesos.

por Rubén Cetrángolo
Diario Popular
07/12/2007



Marcelo Roascio - Sitio Oficial