• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

Si bien "RCM" tuvo una formación anterior con Fito Messina (batería), Daniel Copquin (bajo), y luego con Adrián Grüning (bajo), habiendo editado un disco -Espías- en 1998, esta nueva formación se gestó en el 2004 por iniciativa del guitarrista Marcelo Roascio. "Mientras que el anterior RCM tenía más funk y más fusion, éste es mucho más power y más rockero."

       Formación: Marcelo Roascio (guitarra): pionero en el tema de los libros con audio de instrucción para guitarra eléctrica, integra además la banda Dr.Rock, con quienes ha editado un segundo trabajo con invitados como Botafogo, Pappo y Luis Robinson.
Machy Madco (bajo) ha tocado y grabado entre otros con Juanse, Pappo, Boff, Hector Starc Trío, Lovorne Edelmiro Molinari, Logos, etc. a la par de llevar adelante su proyecto solista, habiendo editado recientemente su primer trabajo "Manuscritos desde Musmell".
Julio Carbonaro (batería) marcó cuatro en Gira Mágica, El Pin Pon Club, Bar América, etc. e integra actualmente Dr.Rock.

       Discos: RCM - Dos de Tres (2005), grabado con el auspicio de la firma de amplificadores Wenstone (también se usaron en la grabación). En la actualidad, con la compra de un equipo de esta marca, se entrega el CD "RCM - Dos de Tres" como regalo.

       Influencias: "Si bien las influencias de un trío como este bien podrían rastrearse por el lado de Satriani o Vai, sus integrantes se sienten más relacionados con la música de Jeff Beck, Led Zeppelin o Rush. Quisimos que este trío de rock instrumental, a diferencia de otras agrupaciones similares, no fuese solamente el acompañamiento de un solista, sino que sus músicos tuviesen un real protagonismo, tanto en el terreno autoral como en el interpretativo, otorgándole su personalidad a cada uno de los temas. Por eso, aunque se trate de un repertorio instrumental, nosotros decimos que hacemos canciones sin letra, ya que los temas, lejos de ser improvisaciones interminables, llevan la misma estructura que uno cantado."

       2006: "Planeamos presentarnos al menos una vez por mes en Capital (Paseo La Plaza), junto con otros shows que ya están programados para distintas provincias para mediados de año."

   Contacto: Pueden escucharse clips de los temas en www.roascio.com.ar. Mails a: rcm2006@ciudad.com.ar



Marcelo Roascio - Sitio Oficial