• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
    P R E N S A

TRIBUTO A PAPPO


"Esta Noche a las 23 en Elvis, la esquina de Alvear y Colón, se presentará un nuevo "Tributo a Pappo", con la presencia de "La Phoenix", y como invitado especial el guitarrista Marcelo Roascio.
La banda local formada en el año 2001 e integrada por César "Pancho" Garay en batería, Daniel "Chabón" Díaz en voz, Bruno Valetti en guitarra y Dean Fernandez en bajo, es bastante conocida por aquí.
Su repertorio estuvo siempre muy ligado a la música de Pappo Napolitano, en especial porque buena parte del mismo se integra con la realización de covers de la etapa de "Pappo's Blues".
La visita de Marcelo Roascio es, en cambio, una sorpresa, y se ajusta claramente a las del homenaje al que fue uno de los mas grandes guitarristas del rock.
Roascio es pionero en la edición de libros con audio de instrucción para guitarra, y es uno de los músicos venidos del rock que más han desarrollado su actividad en conexión con lo educativo musical.
Dentro de esa actividad produjo una revolución en la enseñanza del instrumento en el país con la edición del libro "50 Fraseos" para guitarra eléctrica, con un material hasta entonces desconocido en el país.
Hasta este año, en que editó "Todo Guitarra", lleva 15 volúmenes dedicados a distintos aspectos y géneros de la ejecución guitarrística, con un trabajo pinoero en la Argentina.
Pero además es un intérprete con historia, tiene quince discos grabados entre los distintos grupos que integró, actualmente lidera la banda "Dr. Rock"y tiene un proyecto instrumental llamado RCM, junto al bajista Machy Madco.

Rio IV
18-08-05

Marcelo Roascio - Sitio Oficial