• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
    P R E N S A
Dr.ROCK – Marcelo Roascio

Si la fama estuviera únicamente ligada a las buenas melodías, a los buenos riffs y buenos estribillos... qué sería de Dr.Rock. Seguramente más. Con algunos cambios en la banda, Marcelo Roascio sigue tocando, con un disco flamente que tiene mucho que mostrar.

SEGUIR TOCANDO

Apelando a tu memoria ¿recordás algún momento en que fuera tan difícil tocar como el de ahora?
El otro día estaba pensando que en la época de la dictadura, que te llevaban preso por tener el pelo largo, no era tan complicado tocar. Había más lugares, mejores condiciones. Esto de ahora es una caza de brujas. Pobre el tipo que tiene un boliche, por más que los bolicheros no son santos de mi devoción.

¿Cuál es la opción para una banda?
Hay muchas bandas que pueden, que tienen más cartel, y salen afuera. Nosotros tenemos que seguir deambulando por los pubs del Gran Buenos Aires, o escenarios gratis que organicen municipios, como Ituzaingó o Costanera Rock.

¿No te cansa?
No, porque somos argentinos. El argentino está acostumbrado a que le peguen. Te pega el gobierno, las medidas económicas... todos. Es parte del ser argentino. Pasaron diez años de menemismo, pasó Cavallo, y esto va a pasar. Hay un secreto, que es siempre resistir. La situación que plantea el gobierno no tiene solución práctica.

EL DISCO

¿Qué te dejó la participación de Pappo en Sigue la noche?
Fue lamentable que la edición del disco coincidiera casi con la muerte de Pappo. El disco estuvo listo en diciembre, pero se terminó de editar este año. En la página de él figura que es lo último que grabó. Yo no era amigo de Pappo, pero tenía una relación, sentía que me respetaba como músico. Teníamos esa relación desde hace muchos años, desde el mismo tiempo que conozco a Botafogo.

Además de Pappo, grabaron Botafogo y Luis Robinson.
A Botafogo lo quería para que toque slide en un tema acústico (La nube azul). Hay un tema (Buscando una señal) que yo hacía el riff de la melodía, pero me gustaba ponerle una armónica, y eso lo hizo Luis Robinson, y de paso le puso el solo a otro tema (Mientras nadie sepa...). A Pappo lo quería además para que cantase, y después que grabó las guitarras me dijo: “si canto te lo voy a arruinar”. Sigue la noche lo grabó Pappo, es un rock & roll y lo agarró enseguida. El otro (El Circo de hoy) le costó un poco más, porque el tipo era un intuitovo, pero quedó bárbaro.

¿Dónde lo grabaron?
Lo grabamos en el estudio de Fanta, que no existe más. Estaba bueno porque todos los que fueron a grabar lo conocían a Fanta y se sentían cómodos ahí.
Entrevista: Mariana Suárez
revista@elojodelmusico.com.ar

El Ojo del Músico
Año VII – Nº 62 – Junio 2005

Marcelo Roascio - Sitio Oficial