• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

CENTRO CULTURAL LA TRAMA

CLINICA DE GUITARRA DE MARCELO ROASCIO

Ciudad Perico. Mañana viernes se concretará en nuestra ciudad el anhelo de varios músicos locales y entusiastas de los sonidos eléctricos, con la presentación del conocido guitarrista y estudioso Marcelo Roascio en el Centro Cultural La Trama. La propuesta temática es una clínica de guitarra eléctrica en horas de la tarde, para luego presentarse Roascio junto a la banda local "Inteligencia Artificial" en un bar de la avenida Exodo, en horario nocturno.

Con respecto a la clínica en sí, se puede adelantar que está estipulada para las 19:30 hs. en "La Trama", ubicada en 9 de Julio 85 de nuestra ciudad, y que tendrá una duración aproximada de dos horas de enseñanza. El temario establecido por Roascio consta de pases, yeites, acordes, fraseos de heavy y rock, ejercicios de digitación, y la ejecución de temas en vivo. La clínica incluye entrega de apuntes y al finalizar se sortearán CD's y libros del autor entre los participantes. El precio estipulado para la clínica de guitarra asciende a 7 pesos, y para mayor información hay que dirigirse personalmente a La Trama o llamar a los tel. 4916546 o 4912884 en horario comercial. Correo electrónico: clinicaroascio-latrama@hotmail.com.

Sobre Roascio

Comienza sus estudios de guitarra española a los 5 años. A los 17 tuvo su primera guitarra eléctrica y, salvo un par de meses con Miguel Vilanova y Alejandro Moro, fue autodidacta hasta encontrarse con el método de "Adiestramiento elemental para músicos", de Paul Hindemith. Más tarde viajó a EE.UU. donde se interiorizó de los métodos de Ande Flavelle y Doug Marks, los cuales aplica en sus clases.

Trabajó junto a "Pappo's Blues" ('78) e integró bandas como "Radio City" ('79); "Maccioco y Los de Goma" (ex Duo Fantasía) ('84); "Menú Fijo" (87); "Mendigo Jonás" ('90); y "Dr. Rock" ('82). Con esta última agrupación participó en el último B.A. Rock y grabó cuatro temas para RCA (inéditos). Luego, empezó a dictar cursos de guitarra eléctrica en el año '81 y lo sigue haciendo en la actualidad. Fue traductor de clínicas realizadas por músicos de la talla de George Benson, Alphonso Johnson (Santana, Weather Report), Steve Lynch (Autograph), Heinz Affolter, Steve Morse (Deep Purple), Marty Friedman (Megadeth), Stu Hamm (Joe Satriani), John Patitucci (Chick Corea), Scott Wilkie & David Derge (ROLAND), John Maul (ROLAND), Nicko Mc Brain (Iron Maiden), Lee Oskar, etc.

Durante 1999 participó del proyecto "Noches de Guitarras Eléctricas" junto a Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano), Eduardo Rogatti (Juan C. Baglietto, León Gieco) y Rodolfo García (Almendra, Aquelarre). En 2001 tocó junto al guitarrista/demostrador Marc "Coop" Cooper y compartió escenario con el blusero texano Tony Sarno. Cuenta con varias publicaciones en su haber, y el material de estudio es reconocido no sólo en nuestro país, sino también en naciones vecinas.

Diario "Pregón"
San Salvador de Jujuy
(22/05/2003)

Marcelo Roascio - Sitio Oficial