• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

CLINICA DE GUITARRA Y SHOW

EL "PROFEROCK" MARCELO ROASCIO TOCA EN SALTA

En su primera visita a esta provincia, el reconocido intérprete participará del ciclo "Musiqueros y amigos".

El guitarrista Marcelo Roascio es pionero en la edición de libros con audio de instrucción para guitarra, con más de 14 títulos en su haber. Hoy brindará en Salta una clínica de guitarra y un concierto de rock y blues en "La Afligida Pub" (Ameghino 647). De esta manera, el ciclo "Musiqueros y Amigos" organizado por los talleres de investigación y estudios "Niebla" contará con una figura de primer nivel. Roascio actualmente, además de liderar la banda Dr. Rock, realiza consultoría técnica en el sitio más visitado por los guitarristas de habla hispana: http://www.guitarraonline.com.ar/. Como solista participó recientemente en el nuevo CD de Carina Alfie, la guitarrista que tocó junto a Steve Vai. También aparecen Walter Giardino (Rata Blanca) y Claudio Marciello (Almafuerte).

La clínica comenzará a las 18 con entradas de $10 y derecho al show de la noche. Roascio brindará un completo panorama de todos los elementos que un guitarrista debe saber como para encarar la improvisación dentro del rock, del blues y del metal. Escalas, bases rítmicas, yeites y fraseos se combinarán en la clase grupal. Proporcionará apuntes y se sortearán accesorios musicales. Después de las 23 comenzará el show de rock y blues donde el "Proferock" tocará junto a los músicos locales Federico Fernández (guitarra), "Jonny" Molina (batería) y Jorge Cerarcaris "Yorgo" (voz). Comenzará con "Niebla" y como invitado especial el armoniquista Ariel Sánchez.

Algo de su vida

Marcelo Roascio comenzó sus estudios de guitarra española a los 5 años de edad. A los 17 tuvo su primera guitarra eléctrica y fue autodidacta hasta encontrarse con el método de "Adiestramiento elemental para músicos" de Paul Hindemith. Más tarde viajó a EE.UU. donde se interiorizó de los métodos de Ande Flavelle y Doug Marks, los cuales aplica en sus clases.

Trabajó junto a "Pappo's Blues" ('78) e integró bandas como "Radio City" ('79) ; "Maccioco y Los de Goma" (ex Duo Fantasía) ('84); "Menú Fijo" (87); "Mendigo Jonás"('90); y "Dr. Rock"('92). Con esta última agrupación participó en el último Buenos Aires Rock y grabó cuatro temas para RCA (inéditos). Comienza a dictar cursos de guitarra eléctrica en el año '81 y lo sigue haciendo en la actualidad. En 1993 participó de la banda del guitarrista norteamericano Steve Lynch (Autograph), en 1999 participa del proyecto "Noches de Guitarras Eléctricas" y en 2001 tocó junto al guitarrista/demostrador Marc "Coop" Cooper.

Diario El Tribuno
Salta / Argentina
Sábado 24 de mayo de 2003

Marcelo Roascio - Sitio Oficial