• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

DR. ROCK. QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA

Yo ya oí es el álbum debut de Dr. Rock, un cuarteto que intenta imponer un cambio enfocado en el clásico rock n'roll pero aggiornado a los tiempos que corren. Te invitamos a conocerlos.

23 de julio 2001.- Dr. Rock nació como cuarteto desde la cuna y eligió el rock como bandera propia. La banda que componen Marcelo Roascio en guitarra, Héctor Gradin en voz y guitarra, Skipy Batista en bajo y Julio Carbonaro en batería, refleja en su música una estructura de bases sólidas, y su lírica resume lo cotidiano.

Marcelo Roascio se encarga de definir al grupo: "Algunas cosas resumen lo que quiere decir Dr. Rock: la fuerza de la música, la fuerza de nuestro rock n' roll junto con la letra cuenta lo que nos pasa, lo que está pasando, lo que pasó, esperamos que no sea lo que vaya a pasar".

Héctor Gradin define el álbum debut: "Yo ya oí es una pila de cosas que vivimos. Nos pone en marcha para hacer cosas". Y propone "El cambio tiene que provenir de uno, de la música".

A fines de octubre del 99 Dr. Rock grabó un EP denominado Nada cambiará (si vos no cambias), una producción independiente con cuatro temas. En el 2000 continuaron con los shows, presentaciones en medios de difusión y composición de nuevos temas. En octubre decidieron entrar a estudios a plasmar su primer CD, Yo ya oí, producido por ABD records, con Fabián Abdala como ingeniero de sonido, Fernando Pérez como asistente y Marcelo Roascio como productor artístico.

En este disco participan como músicos invitados Sergio D'Ambrosio en teclados (Engranaje y Viva Zapata), Rubén Bloise en percusión (Bersuit, Botafogo y baterista original de Dr. Rock) y Silvia Fernández en coros (La Turca). Asimismo han encarado la grabación de un video del tema Algunas Cosas, primer corte difusión del nuevo disco. Este trabajo fue realizado de la escuela Técnica ORT 2 (orientación Medios de Comunicación).

El vocalista dispara: "Tenemos dos alternativas, o nos quedamos viendo el noticiero o le pegamos marcha a la cosa, esto es poner en marcha la máquina. Es poner marcha el rock n'roll. Otra no hay", seguridad no le falta, habrá que creerle.

http://www.elfoco.com/
21 Septiembre de 2001

Marcelo Roascio - Sitio Oficial