• A partir de Agosto del 2016, Marcelo Roascio forma parte del mítico “Manal Javier Martínez”, y de la gira nacional junto a “Vox Dei” que comienza en el Vorterix de Rosario y finaliza el año en el Teatro Gran Rex de CABA.

• Del 26 al 29 de Octubre, Marcelo Roascio participará de la feria Music China en Shanghai, haciendo shows para Kirlin Cables y Joyo Pedals.
Leer Mas >>

 

Domingo 23 Julio: Manal Javier Martínez en Ciudad Vieja (La Plata)
Sábado 12 Agosto: Manal Javier Martínez en Campana (prov. Buenos Aires)
Martes 15 Agosto: Homenaje Guillermo Sánchez en Teatro Vorterix (Roascio RCM)
Sábado 19 Agosto: Manal javier Martínez en City Bar (Martínez)
11 al 14 Octubre: Shows en “Music China 2017” (Shanghai-China)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

GUITAR CLUB ARGENTINO: UNA INEDITA SOCIEDAD DE ASTROS


De izquierda a derecha: M. Roascio - F. De Castro - G. Trombetta

Reunirá, entre otros, a Juanse, Walter Malosetti, Pappo, Walter Giardino y Miguel Botafogo. Pretende difundir la obra de sus miembros y potenciar sus posibilidades de trabajo.

Todos compiten. Todos desconfían. Todos luchan. Ahora, todos -o una buena parte- se unen. Argentina 2000, ajuste, crisis, demasiados egos, y los guitarristas olvidan cualquier tipo de rencilla o mala onda y se juntan para potenciarse. Bajo una idea de Poggy Almendra -manager de los Ratones Paranoicos- y con puntales notables como Juanse, Pappo, Walter Giardino, y Miguel Botafogo, nació el GuitarClub Argentino. Esta asociación funcionará en el Bar Celta (Sarmiento 1702) y tuvo su fiesta/conferencia de prensa el pasado miércoles 7 de junio.

"La idea es difundir la guitarra, la obra de los guitarristas y otorgarles ventajas de diferente tipo", comentó Marcelo Roascio, una figura clave para unir y convocar a los músicos.


De izquierda a derecha: M. Roascio - Juanse - A. Grüning

Además de los guitarristas antes citados, también participarán Alambre González, Sarcófago, Javier Vadalá, Daniel Yaría (Yaría Brothers), Gabriel Jovilet, Ubaldo de Lío, Silvio Furmanski (La Groovísima) y Gabriel Trombetta (Delta Blues Band), entre otros. El GuitarClub Argentino impulsará distintas actividades entre las que se encuentran shows los miércoles y jueves, clínicas durante toda la semana, una página en Internet, un archivo con la obra de los artistas involucrados y una pequeña publicación.

"Está entre los planes salir a hacer shows a otros lugares y no se descarta la grabación de un disco", aseguró Roascio, reconocido guitarrista, docente y líder de Dr. Rock.

La Razón
Lunes 5 de junio de 2000

Marcelo Roascio - Sitio Oficial