• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

GUITAR CLUB ARGENTINO: UNA INEDITA SOCIEDAD DE ASTROS


De izquierda a derecha: M. Roascio - F. De Castro - G. Trombetta

Reunirá, entre otros, a Juanse, Walter Malosetti, Pappo, Walter Giardino y Miguel Botafogo. Pretende difundir la obra de sus miembros y potenciar sus posibilidades de trabajo.

Todos compiten. Todos desconfían. Todos luchan. Ahora, todos -o una buena parte- se unen. Argentina 2000, ajuste, crisis, demasiados egos, y los guitarristas olvidan cualquier tipo de rencilla o mala onda y se juntan para potenciarse. Bajo una idea de Poggy Almendra -manager de los Ratones Paranoicos- y con puntales notables como Juanse, Pappo, Walter Giardino, y Miguel Botafogo, nació el GuitarClub Argentino. Esta asociación funcionará en el Bar Celta (Sarmiento 1702) y tuvo su fiesta/conferencia de prensa el pasado miércoles 7 de junio.

"La idea es difundir la guitarra, la obra de los guitarristas y otorgarles ventajas de diferente tipo", comentó Marcelo Roascio, una figura clave para unir y convocar a los músicos.


De izquierda a derecha: M. Roascio - Juanse - A. Grüning

Además de los guitarristas antes citados, también participarán Alambre González, Sarcófago, Javier Vadalá, Daniel Yaría (Yaría Brothers), Gabriel Jovilet, Ubaldo de Lío, Silvio Furmanski (La Groovísima) y Gabriel Trombetta (Delta Blues Band), entre otros. El GuitarClub Argentino impulsará distintas actividades entre las que se encuentran shows los miércoles y jueves, clínicas durante toda la semana, una página en Internet, un archivo con la obra de los artistas involucrados y una pequeña publicación.

"Está entre los planes salir a hacer shows a otros lugares y no se descarta la grabación de un disco", aseguró Roascio, reconocido guitarrista, docente y líder de Dr. Rock.

La Razón
Lunes 5 de junio de 2000

Marcelo Roascio - Sitio Oficial