• A partir de Agosto del 2016, Marcelo Roascio forma parte del mítico “Manal Javier Martínez”, y de la gira nacional junto a “Vox Dei” que comienza en el Vorterix de Rosario y finaliza el año en el Teatro Gran Rex de CABA.

• Del 26 al 29 de Octubre, Marcelo Roascio participará de la feria Music China en Shanghai, haciendo shows para Kirlin Cables y Joyo Pedals.
Leer Mas >>

 

Domingo 23 Julio: Manal Javier Martínez en Ciudad Vieja (La Plata)
Sábado 12 Agosto: Manal Javier Martínez en Campana (prov. Buenos Aires)
Martes 15 Agosto: Homenaje Guillermo Sánchez en Teatro Vorterix (Roascio RCM)
Sábado 19 Agosto: Manal javier Martínez en City Bar (Martínez)
11 al 14 Octubre: Shows en “Music China 2017” (Shanghai-China)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

BUENOS AIRES CRATE FESTIVAL
TODOS LOS ENDORSERS TODOS

Cinco músicos usuarios de CRATE se prendieron fuego en una noche rockera. Con formaciones variadas. María Gabriela Epumer, Eduardo Rogatti, Silvio Furmanski, Marcelo Roascio y Marcelo Vaccaro despacharon temas propios y ajenos. El broche de oro fue la participación de Zeta Bosio (Soda Stereo) como invitado. El festival también contó con la presencia de Craig Langford, representante norteamericano de la firma CRATE.

El jueves 3 de diciembre en La Colorada tuvo lugar el Buenos Aires Crate Festival. Una nutrida audiencia gozó de un recital variado con un importante punto en común: La calidad musical.

La noche abrió con la presentación de María Gabriela Epumer -violera de Charly García- y su banda A1. Acompañada por Demián Cantilo (batería), Juan Pablo Lazo (bajo) y Matías Mango (teclados). La ex Viuda e Hijas despachó algunos de los temas de su primer CD solista, Señorita Corazón. Sonaron, entre otros "Diamantes", "Un lugar" y "Otras vidas".

El turno siguiente fue para Marcelo Vaccaro, que utiliza equipos CRATE de bajo como sistema de amplificación. El actual bajista de Fabiana Cantilo y ex miembro de la banda de Fito Paez y de La Guardia del Fuego, presentó un grupo formado especialmente para la ocasión, en el que se lucieron Diego Otoño (guitarra), Oscar Reyna (guitarra), Javier Miranda (batería) y Marisa Mere (voz). El combo versionó con honores temas de Stevie Wonder, Joe Jackson y Steely Dan.

A esta altura, la cosa ya estaba calentita. El público mostraba su adhesión pidiendo bises cada vez que se terminaba un número. Los músicos, por su parte, subían el volumen y crecían en entusiasmo. Así estaban las cosas cuando subió a escena el trío de rock instrumental RCM (Roascio, Copquin, Messina). Peló cuatro temas de su primer CD Espías y regaló con buen gusto, y sin exagerar, solos de los tres instrumentos. Todo el tiempo sobresalió el sonido de la guitarra de Marcelo Roascio, amplificado con un CRATE Blue Voodoo.

El concierto prosiguió con la presencia de un grande: El violero Eduarto Rogatti (León Gieco, Juan C. Baglietto, Sandro, Bubu, Sueter, Emilio del Guercio y Marcelo San Juan, entre otros) quien presentó un set solista apoyado en su CRATE Vintage Club VC-6212. Sonaron temas como "Siempre es lo mismo" (Pappo), "Porque terminamos como amantes" (compuesto por Stevie Wonder para Jeff Beck) y "Scuttle Buttin" (Stevie Ray Vaughan).

Sobre el fín del festival, Silvio Furmanski (Miguel Mateos, Patricia Sosa, David Lebón, Celeste Carballo y La Groovísima, entre otros) presentó en sociedad una big band que peló blues, soul y rhythm and blues. aparte de sacarle chispas a la viola, el guitarrista debutó como cantante y lo hizo muy bien.

Para cerrar la noche se armó una zapada de lujo a la que se sumaron Zeta Bosio y Sebastián "Pollo" Peralta en teclados y Guillermo Palazzolo en guitarra. Un cierre imponente para una noche sin altibajos, que brilló de principio a fín.

Data Journal
Marzo 1999

Marcelo Roascio - Sitio Oficial