• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

BOCON FRASCINO Y ENGRANAJE

REGRESA ENGRANAJE, UNA LEYENDA DEL ROCK LOCAL

El mítico compañero de Luis Alberto Spinetta volvió a formar el grupo Engranaje, retomando una actividad que a principios del setenta hizo historia.

Después de muchos años de silencio y apenas un par de actuaciones sin publicidad previa, regresa a los escenarios uno de los hacedores del rock nacional, "Bocón" Frascino, ex compañero de Luis Alberto Spinetta en el legendario grupo Pescado Rabioso y autor de temas históricos como "Dulce 3 nocturno", "Algo flota en la laguna" y "Mi espíritu se fue".


De izquierda a derecha: Daniel Molinari - Jorge Somoza - Osvaldo "Bocón" Frascino - Sergio D'Ambrosio - Marcelo Roascio

Este retorno incluye la utilización de un mítico conjunto de la primera época del rock local -Engranaje- que nunca llegó a grabar un disco y que recién, casi 25 años después, está terminando su primera placa. Originalmente formado con Pappo, Ciro Fogliatta (ex Los Gatos) y Droopy Gianello (ex Arco Iris), Engranaje debutó en el Teatro Coliseo junto con Almendra. El nombre fue propuesto por Javier Martínez (de Manal) en 1968, desechando así la idea de Pappo de bautizarse Cuarteto Superman.

"Engranaje -explica Bocón- es un grupo y no un solista. Al formar esta nueva banda, al principio me pidieron que usara mi nombre para no empezar de cero y ayudar a conseguir shows, porque sin un disco se complica todo." Hoy, sin embargo, Engranaje ya tiene una grabación, gentileza de Spinetta, quien cedió su estudio tras un reencuentro de años con Frascino. Además, Claudia Puyó participa en una nueva versión de "Algo flota en la laguna".

Con más acento puesto en el rhythm & blues, la versión '96 del grupo se completa con Jorge Somoza en bajo y voz, Marcelo Roascio en guitarra y dos integrantes de El Río Sabe: Sergio D'Ambrosio en teclados y Daniel Molinari en batería.

"Tenemos el mismo espíritu que en la época de Pescado Rabioso -concluye- pero no tenemos 17 años. Digamos que es como Pescado Rabioso, pero moderno."

Clarín
Marcelo Fernandez Bitar
Agosto 1996

Marcelo Roascio - Sitio Oficial