• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
    P R E N S A

VIAJE AL INTERIOR DE UNA GUITARRA

EL DEBUT DISCOGRAFICO DE LOS ARCONTES

Algunos años han pasado desde los días de Mendigo Jonás, Dr. Rock y las múltiples ocupaciones que desde siempre caracterizaron la vida del "profe" Roascio. Muchos han sido los juegos experimentando en los ensayos, tratando de dar con un sonido propio dentro de ese espacio tan amplio y conocido llamado rockanroll. Pero como siempre en estos casos -en los que prima el laburo por sobre todas las motivaciones, urgencias al margen- los frutos reconfortan. Como prueba de ello ya está en la calle el disco Marcelo Roascio - Los Arcontes, una placa integrada por diez composiciones del dúo Roascio - Padrevechi, más un cover: "Mujer de magia negra", que redescubren el poder del rock en su máxima expresión.

"Cuando nos juntamos a componer, la idea no era hacer una onda en especial ni dejarse influenciar por la moda", señala Marcelo Roascio. "Así salió nuestro estilo, que es real. Los temas son canciones de rock, una música con sonido prolijo, un cuidado trabajo de voces, coros y temas elaborados dentro de esa línea: un estilo marcado un poco por el trabajo de las violas".

Teniendo en cuenta la trayectoria de Roascio con su instrumento, uno de los primeros reparos que podrían plantearse tiene que ver con el protagonismo adjudicado a su guitarra. Sin embargo, Marcelo se muestra concluyente al respecto: "Soy guitarrista, pero me pongo en función del grupo; podría hacer temas con solos de viola interminables, pero a mí me gusta escuchar grupos que hacen canciones".

La edición del disco los tomó casi por sorpresa: "Yo conocía a la gente de la grabadora; el proyecto les gustó tanto que no bien lo escucharon decidieron editarlo. El disco lo habíamos grabado íntegramente Osvaldo y yo, tocando todos los instrumentos; después se armó la banda."

Actualmente y tras sucesivos cambios de integrantes, completan la troupe de Los Arcontes: Marcelo Mira en batería y Aníbal Bottini en bajo. "Encontramos a la gente perfecta tanto en lo musical como en el aspecto humano", asegura el guitarrista. La temática de este material tiene, tal como adelantaron en una de sus primeras notas, mucho de callejera, abordando historias cotidianas; mientras que a la hora de componer los músicos prefieren no acusar referentes en las influencias que los marcaron a lo largo de sus vidas, y que sin embargo no dejan de estar presentes en algún plano de la producción.

Desde los primeros días del mes pasado, Marcelo Roascio - Los Arcontes está en las calles y de ahora en más la cosa pasa por tocar. "Ahora no estamos tocando muy seguido porque prácticamente recién armamos el grupo. Vamos a tratar de apuntar al interior del país, donde yo soy más conocido, pero en el ámbito de los chicos que estudian música. Nunca salí con una banda", comenta el "profe". Y esto no se trata simplemente de expandir el circuito, sino que pasa más bien por una cuestión instrumental; la cosa no es tan fácil y Roascio conoce del paño. "Hay muchas bandas tocando en Buenos Aires, por lo quye hay que buscar otras alternativas, usar la imaginación".

Revista Pelo
Agosto 1994


De izquierda a derecha: Laura Goldar - Osvaldo Padrevechi - Marcelo Mira - Marcelo Roascio - Anibal Bottini

Marcelo Roascio - Sitio Oficial