• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A


MENDIGO JONAS

Formación: Manuel Martín (guitarra y coros), Jorge Buratovic (batería), Skipy Batista (bajo), Adrián Novone (voz), Marcelo Roascio (guitarra y coros).

La escena transcurre en una sala de ensayo de Villa Adelina, que alguna vez habrá sido un garaje. La banda ensaya rock 'n' roll ¿Una banda de garage? Sí, pero estos no son adolescentes tirando sus primeros acordes, la mayoría acreditan un gran prontuario.

Marcelo Roascio, por ejemplo, profesor de guitarra, puso su oficio en Radio City, Dr. Rock, Maccioco y los De Goma y Menú Fijo.

Skippy Batista formó parte de Lulú, una banda hecha a imagen y semejanza del Kiss de los setenta, también pasó por Radio City y Dr. Rock hasta que se fue a Brasil. Manuel Martín acompañó a diferentes músicos, dice, mientras peina sus primeras canas. El baterista Buratovic había pasado por Sector Diván. Todos ellos se reunieron el año pasado para formar un grupo de rock 'n' roll. "Es la música que tocábamos cuando empezamos", dice Manuel, el guitarrista rítmico, a lo que Skipy agrega: "después de pasar por géneros como el pop, ésto es lo que queremos hacer ahora".

"Se da como un ciclo", define Roascio. En octubre del año pasado se les agrega el cantante joven y salvaje: Adrián Novone, quien parece haber pasado la barrera de los veinte hace poco. Lo recomendó un vecino del baterista y aunque al principio no convencía demasiado a los demás integrantes del grupo, perseverancia y esfuerzo son las cualidades que decidieron.

Mendigo Jonás, que es el nombre de un tema que el bajista tocaba en Brasil, se viene presentando en el circuito desde enero de este año, cuando debutaron en Medio Mundo. Tienen un demo recientemente registrado en la sala de ensayo, que asombrosamente suena mejor que algunos demos que he escuchado.

La cinta contiene los nueve temas que habitualmente forman parte el repertorio de sus shows. Las letras son del guitarrista Manolo y la voz de Adrián Novone recuerda al joven Lebón de los setenta, década que influyó al grupo, según las palabras de Buratovic. Según la gacetilla de prensa: "Mendigo Jonás pretende ser, en definitiva, el rock 'n' roll que estaba faltando".

Revista Rock & Pop
Martín Rea - 1990

Marcelo Roascio - Sitio Oficial