• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
 
      P R E N S A

CLINICA MUSICAL EN RECONQUISTA

Ya había sido anunciada en el último "El Musiquero" y se cumplió: Marcelo Roascio, músico capitalino, compartirá con guitarristas y músicos de bandas locales un encuentro de capacitación esta tarde a las 15 hs. En "Amadeus". Los organizadores del curso explican: "Clínicas musicales son clases dinámicas especialmente para músicos o para quienes desean realmente serlo. Favorecen la transmisión de los conocimientos a través de la experiencia de y con el instrumento específicamente en análisis particular (en este caso la guitarra).

Participarán de la clínica guitarristas de distintas bandas. Marcelo Roascio, guitarrista y escritor de "El Musiquero", autor de tres cuadernillos (no llegan a ser libros según él dice), llegó a Reconquista gracias a entrevistas telefónicas, porque con buena voluntad se puede hacer. En cuanto al resultado de su labor en "El Musiquero", Roascio nota "…como un agradecimiento, porque tirás una información que el músico necesita, aún más en el interior, a donde no llegan demasiadas revistas. En las revistas tratamos de condensar toda la información."

Edición 4
Reconquista
Sábado 29 de septiembre de 1990

Marcelo Roascio - Sitio Oficial