• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
Blues 10 bases para Bajo Eléctrico

Resumen:

Esta es la reedición de un material muy buscado por los estudiosos del blues por su claro enfoque didáctico. La colección consta de tres libros divididos en Bases, Solos y Bases para Bajo escritos por Marcelo Roascio, quien en la actualidad cuenta ya con 13 títulos en su haber, además de una videoclínica. Cada uno de los libros presenta 10 temas de blues en distintas tonalidades y estilos y en cada libro está desarrollado lo que su título indica (solos, bases, etc.) con diferentes grados de dificultad. En el CD que acompaña al libro de Solos, por ejemplo, está grabado cada solo con y sin el acompañamiento a diferentes velocidades. Los que vienen con los libros de Bases presentan cada una de ellas en una duración que ronda los 3' y están interpretados con viola, bajo y batería (no máquinas!). Un material más que recomendable para los amantes del género blusero.

Precio:

En Argentina: $200 - En el resto del mundo: U$S 15 + gastos de envío (solicitar información a marcelo@roascio.com.ar)

   
 
Muestra del libro en formato PDF
   
 
Escuchar muestra de audio:

   

Marcelo Roascio - Sitio Oficial