• Roascio viene de haber participado de la edición 2018 del NAMM Show de EE.UU, de haber realizado una clínica en la 32nd Street USC School de Los Angeles, y de haber hecho un show en el mítico Whisky a Go Go, como parte integrante de la banda “Wikkid Starr”.

• Marcelo Roascio, quien hasta fines del 2017 fue parte integrante del trío “Manal Javier Martínez”, teloneó recientemente junto a su banda ROASCIO RCM el show de Tony MacAlpine en el Roxy Live de Buenos Aires.

• El guitarrista inauguró una nueva playlist en su canal de YouTube llamada “Probando 1, 2, 3...” donde realiza reviews reales de equipos, instrumentos y accesorios.

• A fines de Abril de este año, Marcelo Roascio fue nombrado Orange Ambassador por la fábrica británica de amplificadores, certificándolo como endorser internacional de la marca.

• En el mes de Octubre, y como desde hace tres años, participará de la feria Music China que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai, siendo el único guitarrista eléctrico argentino de rock que toca habitualmente en este evento internacional.

 

• 19 de Junio: Laura Goldar banda en Rockin’Music (Palermo – CABA)

• 20 de Junio: Make Music Argentina en The Cavern Club (CABA)

• 10-13 Octube: Music China (Shanghai)

 
 
 
   
 
En el lugar justo - 2015
 
 

 

 “.... Uno hace música para expresarse.
A veces hace falta decirlo con palabras, a veces sin palabras.”

“En el lugar justo” presenta al guitarrista, compositor y productor Marcelo Roascio en doce temas, que si bien ponen el acento en un sonido poderoso, proponen un paseo por los distintos colores que ofrece la guitarra eléctrica, contando historias sin la necesidad de usar palabras.

Es así como este guitarrista -quien habitualmente gira por el país y que sólo en el 2014 compartió junto a Tren Loco, Sangre Caliente, Black Side, Steve Rothery (Marillion), etc. los escenarios del Metal para Todos, del Teatro de Flores, del Roxy Live y del Vorterix- propone temas instrumentales, pero estructurados del mismo modo que los que llevarían una letra. Hay que destacar que Roascio es reconocido en el medio como un referente de la guitarra de rock, ya que es pionero en la edición de Libros con Audio, con 18 títulos editados y distribuidos en todo el país. Asímismo, el guitarrista es endorser a nivel internacional de importantes marcas de instrumentos y accesorios musicales.

Las canciones que componen “En el lugar justo”, el cuarto disco de Roascio RCM, lejos de ser meros ejercicios de improvisación, pueden ser disfrutados por todo aquel que guste del rock instrumental de guitarras. Temas como “En el lugar justo”, con su reconocible estribillo, “De a dos”, con su melodía casi vocal, “No es tan simple", con un estilo muy prog-rock, o “Dar y recibir”, con un característico riff rockero, son sólo algunos ejemplos de este particular estilo de composición, que podría encuadrarse dentro del classic-rock instrumental.

 “En el lugar justo” tiene como invitados al bajista Stuart Hamm (Satriani, Vai, Frank Gambale, Eric Johnson, etc.), al guitarrista y productor Vernon Neilly (Greg Howe, Kiko Loureiro, etc.), y al guitarrista Walter Giardino (Rata Blanca). Roascio RCM se completa con Sergio Mayorano (Jam Session TV, Mizrahi) en el bajo, Marcelo Mira (Blacanblus, Memphis) en la batería, y Sebastián “Pollo” Peralta (Lebón, M.R. Yorio, Porchetto, Los DuraBeat) en teclados.

El disco incluye diez temas originales, junto con una versión del tema “Maniac” de la película Flashdance, y otra del hit de The Police “Roxanne”.

www.facebook.com/marceloroascio  -  www.youtube.com/marceloroascio
www.roascio.com.ar
Icarus

 
 
 
 

Marcelo Roascio - Sitio Oficial